ENHOL

 

Enhol desde sus inicios ha desarrollado 1829 MW de los que tiene ahora en operación 367,1 MW siempre empleando tecnologías punteras y de la mayor calidad en sus parques eólicos. A este respecto, en 2011, cabe hacer mención especial al PE Sierra de Arcas, que fue el primer parque eólica donde se instaló la V 100 DE 2MW de Vestas, utilizando dicha compañía nuestro parque como presentación de su maquina.

Mantiene, además, una activa política de I+D+i, orientada a la búsqueda de nuevas tecnologías y equipos respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, Enhol ha desarrollado junto con Gamesa el Parque Eólico El Boyal, proyecto de I+D+i de 13,5 MW que servirá para lograr una mejor eficiencia de la máquina Gamesa G10X-4,5MW y con ello aumentar el grado de disponibilidad, lo que permitirá una mejor puesta en servicio de los aerogeneradores de este modelo que  se instalen en futuros parques eólicos.

Desde su comienzo, la compañía ha buscado siempre el empleo de la tecnología mas avanzada y por ello ha desarrollado sus parques eólicos con los principales fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial.

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
  • El departamento de ingeniería y construcción del Grupo Enhol ejecuta la promoción de los parques eólicos desde el inicio de los proyectos hasta la puesta en operación de los mimos, empezando por la búsqueda de emplazamientos con alto recurso eólico, prosiguiendo con la gestión/obtención ante las distintas administraciones de los permisos, licencias y autorizaciones necesarias del parque eólico hasta alcanzar la operación.
  • Asimismo, supervisa, controla y coordina la construcción de sus parque eólicos, lo que le permite alcanzar la puesta en operación de sus parques eólicos en un breve periodo de tiempo, con los máximos estándares de calidad, y con un control de costes minucioso.
OPERACIÓN: CENTRO DE CONTROL DE ENERGÍAS RENOVABLES
  • Enhol ha desarrollado un proyecto que tiene como objetivo dotar al grupo de un sistema que permita el control, gestión y supervisión de todas las centrales de generación en régimen especial desde un centro conectado a Red Eléctrica Española, optimizando la explotación de los parques y reduciendo los costes de operación y mantenimiento de los mismos
  • Este proyecto permite controlar el estado de operación de los parques en control remoto, desarrollando un sistema de gestión de consignas que evita la operación simultánea no coordinada de distintos operadores o sistemas lo que se traduce en una mejora significativa de los ratios de eficiencia operativa

www.grupoenhol.es